Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 25 de noviembre de 2011

La descripción de lugares (5º de Primaria)

Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros..

Si queremos describir un lugar recuerda que tendremos que seguir unos pasos:

a) Primero tendremos que presentar el lugar, decir qué es y dónde se encuentra (si lo sabemos).

b) A continuación tendremos que decir cómo es el lugar. Para ello seguiremos este orden:
     - Descripción del lugar a partir del plano del fondo.
     - Descripción del plano más cercano: elementos, personajes, animales,...

c) Por último nos quedaría nuestra aportación personal. Tenemos que transmitir nuestra impresión u opinión.

Además, no debes olvidar las siguientes orientaciones para mejorar tu expresión:

1º- Planificar el texto.
2º- Redactar.
3º- Corregir.
4º- Presentar adecuadamente.

A continuación vas a practicar tus habilidades como redactor de un lugar. Así que, fíjate en la imagen de este paisaje, y con la información anterior, realiza la descripción más acertada que puedas.

41 comentarios:

Jose Julio Peñaranda dijo...

Esa foto es de Venecia,en Italia.Al fondo se vé un cielo sin nubes y un pueblo,enfrente sigue el pueblo en el que aparece un puente que cruza el rio tambien se vé una barca con tres personas.A mi me parece un paisaje muy bello.

Elizabeth dijo...

En este paisaje se puede ver una ciudad llamada Venecia,es muy romantica y acogerdora.Mas cerca podeis ver unas cuantas fincas rodeadas de agua y un puente grande de un lado a otro,mas cerca hay un señor que lleva una gondola por las aguas,la ciudad al parecer no tiene calles solo agua por eso te desplazas con gondola(BARCA DE VENECIA)
Esta ha sido mi redaccion JoseVi y Manoli

Raúl Pina dijo...

Es un paisage de uno de los canales de Venecia.
Al fondo vemos el atardecer cayendo sobre el puente de Rialto, uno de los puentes más importantes de Venecia .
Vemos en primer plano una gondola a la izquierda de el puente.
A mi este paisage me transmite tranquilidad.

David dijo...

En este paisaje de Venecia,Italia, se puede ver un puente. Acercándose se ve un pueblo con enfrente agua clara y limpia.Se ven algunas luces reflejadas en el agua pero no es de noche ni de día,esta amaneciendo.En el agua se puede ver una góndola,y en el interior un hombre remando.Este paisaje trasmite tranquilidad. Al menos para mi

Noelia Vaquerizo dijo...

Es un canal de la isla de Venecia,al fondo vemos un hermoso cielo.A los lados podemos contemplar unos bellos edificios.En medio del canal vemos un gran puente cruzando de un lado al otro.En el canal hay uno de los tipicos barcos de Venecia una gondola en los cuales la gente da largos paseos por la isla.A mi me trasmite romanticismo y tranquilidad.

guille dijo...

Esta foto es de un atardecer en Venecia. Al fondo vemos un puente sobre un canal.Es el puente de Rialto.
A los lados del canal se ven edificios antiguos.
Tambien vemos una gondola llevada por un gondolero que lleva a unos turistas,si nos fijamos al fondo a la izquierda sobresale una torre sobre los edificios.
A mi este paisage me transmite romanticismo.

JoseVi dijo...

Muy bien, chicos. La cosa va viento en popa. Os recuerdo que debéis tener cuidado con cosas importantes como los puntos, las comas y las mayúsculas (guille, en el nombre también).

IVAN ORERO dijo...

Esa foto es venecia en italia al fondo se puede ver qe el cielo esta oscurecido y hay un puente qe pasan personas un poco mas adelante se puede ver un rio muy vonito donde se ve una barca con un señor alos lados se puede ver unas casas y una cera donde se puede ver personas.Ami el sitio de donde procede la fotografia qe es muy bonito cuando pueda meire a ese sitio.

EMMA dijo...

Es la foto de un canal de Venecia en Italia.Es un atardecer,al fondo vemos unos edificios y parte de una iglesia,seguimos con un puente precioso y bien iluminado.De frente hay un gondolero en su gondola paseando por el canal.ME ENCANTALA LUZ QUE TIENE Y MIRARLA ME RELAJA.EMMA

de juaquina dijo...

Esta foto es de un atardecer en uno de los canales en Venecia que es de Italia,es muy romantica , igual que Paris.Al fondo vemos el cielo,a los dos lados podemos ver algunos bonitos edificios,que en el medio hay un gran rio, Despues En medio podemos ver un gran puente llamado Rialto que es muy importante.El puente va de un lado al otro.En el agua podemos ver una gondola,y un barco con dos personas y mi opinion personal es que me resulta bonito.

JoseVi dijo...

Vaya, algunos de vosotros ya sabéis más que yo... Emma, no es necesario que me lo envíes dos veces. Hay que tener un poco de paciencia...

JoseVi dijo...

Y por cierto... Por favor, paisaje con J. Gracias.

neus dijo...

Es Venecia como dicen la ciudad de la mor.El cielo es azul,pero con unas cuantas nubes. Hay un puente con unas cuantas personas ,hay una barca, tambien hay casas.ojala fuera con mi familia me gustaria mucho.fin

Marta Ramírez dijo...

Este paisaje es de Venecia (Italia).En el fondo de este paisaje se puede ver el hermoso cielo despejado.Luego un poco más cerca podemos ver un puente,Si seguimos contemplando la imagen podemos ver una góndola y ha los lados unos edificios antiguos.Ha mi este paisaje me transmite tranquilidad,humedad y romanticismo.
Hecho por Marta Ramírez Cruz.

arabia dijo...

Es un paisaje muy bonito e iluminado ,al fondo se ven casas muy bonitas,antiguas,y grandes.Si nos acercamos un poco bemos un puente iluminado,y bastante grande.Abajo del puente se reflejan las luces de las casas,sobre el agua hay una gondola con un gondolero,y una pareja.
Para mi me transmite tranquilidad paz y
yo creo que es un sito donde los enamorados
pueden hir de luna de miel.

Manoli dijo...

Lo estáis haciendo genial, hay descripciones muy completas. No os olvidéis de añadir lo que os transmite el paisaje y repasad las faltas de ortografía antes de subir las descripciones.
Por cierto, si nos regaláis a JoseVi y a mí un viaje a Venecia podríamos traeros muchas fotos para hacer descripciones.

Marta Amat Bartual dijo...

Descripcion:este paisaje es de Venecia italia,al fondo se vé un cielo sin nubes y hay un puente que pasan personas que cruza el rio. Y se ve una barca con una persona me parece bonito me tramite tranquilidad y paz y romantizismo.

SERGIO MARQUÉS dijo...

Josevi, por fin he podido entrar.

Este paisaje es una zona de Venecia (Italia), donde podemos ver un puente "que tiene techo" con personas dentro que están cruzando el canal.
Al fondo vemos unos edificios con bastantes ventanas, justo detrás de los edificios vemos la cúpula de una iglesia.
Antes del puente se ven los edificios iluminando las aceras.
En el canal se ve una góndola, transporte típico de allí ya que no hay carreteras.

¿NOS VAMOS A VENECIA?...........Así conoceremos este puente.

Noelia Sanchis dijo...

Es un paisaje de un canal de la ciudad de Venecia. Por el cielo del fondo no se sabe si está anocheciendo o amaneciendo. Hay un bonito puente con gente andando por el,a ambos lados hay edificios muy antiguos.En el canal se ve aun gondolero paseando con su góndola a dos turistas.A mi me trasmite un poco de alegría porque me gustan mucho los viajes en barca

REY dijo...

Descripción :El lugar es Venecia, esta en Italia. En el centro de la imagen veo el puente Rialto ,por el que pasa gente , y por debajo pasa el canal con una góndola y su gondolero .A los dos lados del canal hay edificios de poca altura . Parece que este anocheciendo por que están las luces encendidas.
La sensación que me produce es alegría y romanticismo ,es un lugar muy bonito.

RITA MASCARRELL DEL CERRO dijo...

Este paisage es muy bonito y hay unas casas muy bonitas y antiguas y hay un puente precioso donde pueden hacer bodas y unas luces magnificas y hiluminan todo y hay una gondola para navegar es tan romantico.ESTO ESTA EN VENECIA.

adrian ramada dijo...

es un paisaje de los antiguos pueblos como navajas como el pueblo de valencia y que este paisaje,puede ver ciudades

lauren dijo...

el cielo esta como apagado hay un puente henorme y es muy bonito

sento dijo...

Tiene un cielo azul celeste y unas fincas muy muy chulas y un puente muy lucido,y en este paisaje con un monton de agua y solo pueden ir en gondola esta imagen es venecia

Mayte dijo...

Eneste paisage se puede ver el cielo azul un puente asombroso unas casas altas y reflejos en el agua.

alvaro dijo...

Es un amanezer tranquilo.En venecia ahi gondolas donde van los enamorados y los casados.Para estar solos y tranquilos y para besarse,por alli se ve el puente con mucha jente que estan ablando, y por alado del puente ahi casas antiguas que parece que no viva nadie.

sento dijo...

Que chulo es este trabajo espero que hagamos mas de este tipo.

Noelia Vaquerizo dijo...

Sento seguro que hacemos mas y cada dia nos gustara mas.

BEATRIZ dijo...

este paisaje es Venecia.Puedes ir de luna de miel o a pasear.En el rio pdemos contenplar una .gondola las somvra delas bonitas luzes.Ver bonitas casas antiguas gunto al puenteMetrasmite amor yfelizidad.

adriana dijo...

este paisage esmui romantico tiene un muibonito ungran puente donde sepuede contenplar el mary

paco dijo...

esto me mola un monton

paco calvo dijo...

Hay un cielo muy muy romantico,mas adelante hay unas fincassuper guais como todo el paisaje,tambien hay un puente con muchas luces cmo vemos hay muchisima agua y en ese rio,hay una góndola.Este paisaje es Venecia.Me a trasmitido un monton de amor.

raul baños iscla dijo...

El paisaje que se ve es Benezia un paisaje muy bonito.A lo lejos se ve un puente muy grande, i a los lados unas casas.Y mas cerca de la foto se be una gondola con 3 personas dentro ami me perece muy romantico.

raul baños iscla dijo...

El blog mola mucho y es divertido jajajajjajajajajajaja

Sento dijo...

GRACIAS Josevi por lo de la J

PACO dijo...

Esto es una caca yo puse mi comentario con mi madre

Ruben Lopez dijo...

Este paisaje es la ciudad de Venecia , en el fondo hay fondo hay un puente y al lado hay edificios antiguos y que estan rodeados de agua y en el medio hay una gondola donde hay 3 personas y en el paisaje esta anocheciendo.
El paisaje es muy bonito.

Marta Ramírez dijo...

Oye paquito paquito haber si haces tu uno igual de chulo que el de Josevi he.Josevi este blog esta super chulo haber si pones más juegos para qeu nos divirtamos.¡Adios!

EMMA dijo...

MARTA no abuses e

Guille Serrano Gascon dijo...

Oye marta marta marta hber si haces uno igual de chulo que el de Josevi he.Josevi este blog está super chulo haber si pones más juegos para que nos divertamos aun más de lo que nos divertimos ahora¡ADIÓS!
ASTA LUEGO
A Y GRACIAS POR EL 8"50 DE CASTE
¡GRACIAS!
¡FELIZES NAVIDADES!

eliiiiiiiiii dijo...

ya es año nuevo volvemos el lunes yujuuuuuuu!!!!!!
OS ESPERO!!

Publicar un comentario